Turismo

Está aquí: 

En este municipio se encuentran varios de los más importantes recursos hídricos de la región Este, constituido especialmente por saltos de agua y lagunas naturales, así como parte de la cuenca hidrográfica del río Higuamo, que desemboca en San Pedro de Macorís.

Pese a la existencia de estos recursos naturales de gran importancia para el desarrollo de la zona, existen áreas a las que el sector privado o el oficial no han dado la protección adecuada.

Entre los saltos más importantes localizados en esta zona  figura  el de Yanigua, que en la actualidad es visitado por personas que acuden a darse un chapuzón, e incluso se habla de la necesidad de construir una hidroeléctrica en la zona.

Está protegido por una frondosa vegetación y el área donde se encuentra, según los lugareños, es rico en ámbar y carbón mineral.

Se produce en el río Yanigua, cuyas aguas posteriormente van a parar al río Yabón. El salto es una de las mayores bellezas que ofrece la naturaleza en toda esta área.

El río Yanigua tiene una extensión de 19 kilómetros, mientras que el Yabón tiene 26, desemboca en la costa norte de Sabana de la Mar.

Otros saltos importantes en esta comunidad son el salto de Apolinario y el de Yabón.

LAGUNAS IMPORTANTES

Situadas a unos 15 kilómetros al oeste de este municipio y bordeando la comunidad de Arroyón, área de amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises, se localiza una de las lagunas más bellas de esta zona, la de Orleáns.

El camino hacia esta fuente de agua es difícil acceso, ya que producto del desalojo de los campesinos situados en la zona ha sido abandonado y prácticamente, se ha borrado. Está bordeada de montañas en las que se puede apreciar que alguna vez hubo presencia humana.

LAGUNA CLARA

Esta es otra fuente de agua clara de este municipio, encontrándose situada en medio de una finca del Consejo Estatal del Azúcar, que está siendo sometida a graves devastaciones por orden de mayordomos y empleados que tienen a cargo el cuido.

En la Colonia San Rafael se encuentra además la laguna de Los Hicacos, y otra conocida como Laguna Prieta